Sophia Vigne es una artista visual irlandesa. Se graduó con honores en la National College of Art & Design de Dublin en 2016 con un proyecto artístico enfocado en el arte socialmente comprometido y la fotografía documental. Desde entonces Sophia ha continuado su trabajo con grupos de jóvenes en Dublin y Wicklow, haciendo talleres y documentando las interacciones.
En 2017 Sophia se mudó a Los Ángeles, donde vivió y trabajó un año como asistente en una galería de arte y participó en varias exposiciones colectivas. Durante su estadía en Los Ángeles, empezó a concentrarse en la pintura como medio de explorar cuestiones sociales.
En este momento, Sophia trabaja en su estudio en Gorey, Co. Wexford, donde comparte el espacio de trabajo con otros miembros de la recién creada Gorey Arts Collective. Continua exponiendo en diferentes partes de Irlanda.
Baile de la mañana
En sus recientes trabajos Sophia utiliza el mark making y lo abstracto para explorar el inconsciente colectivo y la forma en la que movemos nuestros cuerpos en espacios designados al baile.
“No estamos ahora moviéndonos. Moviéndonos ahora no. Ahora no estamos moviéndonos. Estamos en algún otro lugar. En algún lugar adjunto.”
Ecstasy – Irvine Welsh
Luchar o huir.
Bailar o morir.
Un espacio para perder tu mente, y, si tienes suerte, encontrar tu alma.
El bajo palpita a través de tu cuerpo mientras encuentras tu lugar en la pista de baile y empiezas a bailar; con la multitud contigo en la penumbra, te mueves y la multitud se convierte en uno.
Cuerpos palpitando por las paredes y cayendose del techo al suelo. Capas sobre capas sobre capas de carne dejando sus marcas en cada superficie, compartiendo sus historias con la música. Te mueves como si no te estuvieras moviendo.
dav dav dav dav dav dav dav dav dav dav